18/04/2024
07:35 PM

Centro de Convenciones Copantl abre sus puertas

San Pedro Sula, Honduras.

En medio de los últimos trabajos estéticos de construcción, el Centro de Convenciones Copantl realizará su primer evento este fin de semana.

Con esta edificación, San Pedro Sula se convierte en la potencia del turismo de negocios en el país y se pone al nivel de otros en la región.

Brenda Díaz, coordinadora de eventos en el Hotel Copantl, informó que están haciendo los últimos detalles en la estructura, cuya dimensión es de 25,000 metros cuadrados y que el sábado realizará su primer evento, una boda.

La construcción del proyecto inició hace dos años y tiene una inversión aproximada de L300 millones.

Capacidad

Consta de 7 salones en el primer nivel, de los cuales el principal tiene una capacidad para 2,800 personas sentadas en mesa redonda y unas 5,000 en organización de auditorio. En el segundo nivel hay 12 salones vip de menor capacidad que los del primer piso. En total, la edificación tiene una capacidad para albergar a 7,000 personas.

La edificación consta, además, de tres niveles de parqueo subterráneo con una capacidad de 700 vehículos.

Para el resto del año ya se tienen programados más de 30 eventos, por lo que la inauguración oficial será entre el mes de julio y agosto para no interferir en los eventos próximos.

Expectativas

Guillermo Orellana, director del Buró de Convenciones en San Pedro Sula, refirió que el centro viene a complementar la oferta existente que brindan el Club Social Hondureño Árabe y Expocentro a través de sus salones, y permitirá posicionar a la ciudad en el mapa internacional de turismo de reuniones con instalaciones y precios competitivos.

“Esto nos permite vender eventos más grandes, como el Congreso Médico de La Asociación Médica de Rehabilitación que reunirá unas 1,000 personas entre el 16 y 21 de agosto. Este evento ocupará 15 salones simultáneos del nuevo centro de convenciones. Es impresionante, tiene tecnología de punta”, dijo.