18/04/2024
09:04 AM

Ocho personas declaran por supuesto desfalco de L170 millones

Comayagua, Honduras.

Las autoridades del Ministerio Público de Comayagua confirmaron que ocho personas han sido llamadas para declarar por el supuesto desfalco de 170 millones de lempiras en el hospital Santa Teresa de esta ciudad.

El coordinador regional de fiscales del Ministerio Público, Adrián Rosales, dijo que los nombres de las personas requeridas por la supuesta corrupción no pueden ser proporcionados debido a la confidencialidad del caso.

Sin embargo, informó que las investigaciones sobre la supuesta malversación de 170 millones de lempiras en dicho centro asistencial están avanzadas en un 70%; a los auditores que trabajan en el caso se les ha dado una fecha tope para que presenten un informe. Los agentes sustrajeron varios documentos que servirán de soporte al Ministerio Público para las investigaciones y deducir responsabilidades a quien o quienes corresponda.

Reacción

Jony Bonilla, administrador del hospital Santa Teresa, reveló que ya fueron llamada s a declarar personas que laboran en los departamentos de Bienes Nacionales y Almacén. “Sí, ya hay empleados del hospital que han sido llamados a declarar; de hecho estamos a la espera de que llamen más empleados. Y o creo que es un proceso investigativo en el cual estamos a la espera de lo que suceda”.

El administrador manifestó que él llegó al hospital en 2013 y tuvo que pedir informes para poder saber cómo estaba la administración; “pero no l os entregaron”.

Bonilla aseguró que públicamente han pedido auditorías. “Gracias a Dios nos estarán auditando del periodo 2010 a 2015, y esperamos que salgan los datos de nuestra gestión, es más, pedimos que cada año nos auditen; las auditorías son necesarias, son buenas para saber si uno está actuando bien o no para corregir”.