Empresas de seguridad de EUA buscan socios y clientes en el país

Entre sus objetivos están las fuerzas de seguridad estatales y empresas privadas.

La Policía Militar es uno de los potenciales clientes que tendrá la misión comercial de seguridad.
La Policía Militar es uno de los potenciales clientes que tendrá la misión comercial de seguridad.

San Pedro Sula, Honduras.

Doce compañías estadounidenses de seguridad expondrán este lunes 16 de mayo en San Pedro Sula sus productos y servicios a los empresarios de la Capital Industrial.

Vanessa Rodríguez, coordinadora de misiones comerciales de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), explicó que debido al creciente problema de inseguridad que se vive, no solo en la ciudad, sino que en el país y en toda la región centroamericana se ha decidido traer a las empresas de seguridad.

“Es una gira que se hará en varios país, comenzará con Honduras, luego irán a Guatemala y El Salvador. Hay productos y servicios que están destinados a aquellas empresas que ya operan en ese rango y también dirigidos a usuarios finales, en este caso a compañías o personas que desean contratar estos servicios”.

Rodríguez señaló que las compañías darán soluciones accesibles y confiables a las necesidades y presupuestos de las empresas o personas.

La exposición iniciará a las 8:00 am y culminará a las 6:00 pm, en ese lapso, los representantes de cada empresa atenderán a seis potenciales clientes. “Están en busca de socios comerciales o distribuidores y consumidores finales por ejemplo: las Fuerzas Armadas, Policía Militar, Policía Municipal, Policía Nacional y empresas de seguridad”.

Entre las compañías que participarán destacan Stalker, Arsenal, Rapiscan Systems, Danner, Securityhunter, Sunsect y Louroe Electronics. Estas ofrecen sistemas de monitoreo de carga y vehículos, sistemas de radar, sistemas de vigilancia por audio.