19/04/2024
02:59 PM

Empresas de seguridad de EUA buscan socios y clientes en el país

San Pedro Sula, Honduras.

Doce compañías estadounidenses de seguridad expondrán este lunes 16 de mayo en San Pedro Sula sus productos y servicios a los empresarios de la Capital Industrial.

Vanessa Rodríguez, coordinadora de misiones comerciales de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), explicó que debido al creciente problema de inseguridad que se vive, no solo en la ciudad, sino que en el país y en toda la región centroamericana se ha decidido traer a las empresas de seguridad.

“Es una gira que se hará en varios país, comenzará con Honduras, luego irán a Guatemala y El Salvador. Hay productos y servicios que están destinados a aquellas empresas que ya operan en ese rango y también dirigidos a usuarios finales, en este caso a compañías o personas que desean contratar estos servicios”.

Rodríguez señaló que las compañías darán soluciones accesibles y confiables a las necesidades y presupuestos de las empresas o personas.

La exposición iniciará a las 8:00 am y culminará a las 6:00 pm, en ese lapso, los representantes de cada empresa atenderán a seis potenciales clientes. “Están en busca de socios comerciales o distribuidores y consumidores finales por ejemplo: las Fuerzas Armadas, Policía Militar, Policía Municipal, Policía Nacional y empresas de seguridad”.

Entre las compañías que participarán destacan Stalker, Arsenal, Rapiscan Systems, Danner, Securityhunter, Sunsect y Louroe Electronics. Estas ofrecen sistemas de monitoreo de carga y vehículos, sistemas de radar, sistemas de vigilancia por audio.