19/04/2024
05:10 PM

Cofadeh se pronuncia sobre ataque a Félix Molina

  • 07 mayo 2016 /

Institución brinda protección al comunicador tras sobrevivir a atentado

Teguciglpa, Honduras

El periodista Félix Molina, quien se recupera de un doble atentado contra su vida, relató que uno de los atacantes le advirtió que 'esta vez no te vas a escapar hijuepu...” al momento del ataque.

Ese fragmento quedó plasmado en un pronunciamiento difundido el viernes en la noche por el Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), quienes acompañaron al comunicador durante su convalecencia

Molina había solicitado el acompañamiento de Bertha Oliva, presidenta del Cofadeh, luego de ser ingresado al Hospital Escuela Universitario (HEU) tras recibir heridas de bala en ambas piernas.

Molina manifestó que el proceso de sanación camina con éxito.

El pasado 2 de mayo el comunicador fue blanco de ataque mientras se conducía en un taxi a inmediaciones de un hotel cercano en donde horas antes había escapado de un intento de asalto.

Cofadeh informó que el periodista, director de la Asociación Alternativas en Comunicación (Alter-Eco), fue trasladado a un lugar seguro para su protección.

Aunque no se han ofrecido las causas del delito, el organismo dijo que 'no descarta que la falta de consenso dentro de la Policía Nacional respecto a su depuración y reestructuración sea un detonante de la ola de violencia actual que afecta a toda la ciudadanía'.

A continuación, la publicación de Facebook en la que consta la declaración del Cofadeh.