24/04/2024
11:15 PM

Copeco anuncia lluvias en la tarde noche para la zona norte

  • 05 mayo 2016 /

La masa de aire fresco que habían pronosticado se está debilitando. Habrán lluvias las próximas 24 horas.

San Pedro Sula, Honduras.

Aunque el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos de Copeco había pronosticado el ingreso de una masa de aire frío débil en Honduras, la misma se está debilitando en sus diferentes componentes.

Anuncian que el cambio en las temperaturas no será significativo; sin embargo las lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en general se harán notar para las próximas 24 horas.

Las regiones en las que predominarán lluvias serán en las regiones norte, insular, noroccidente y central, especialmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche con montos acumulados entre 15 y 20 milímetros y con máximos de 30 mm, debido a los remanentes nubosos que dejará el efecto débil del empuje frío.

A partir de la segunda quincena de mayo comenzará la temporada de lluvias. A mediados del mes se espera que los efectos del fenómeno de El Niño terminen y den paso a las lluvias.

Actualmente la masa de aire frío se está trasladando al sur de Cuba, pero no tendrá el impacto con el que se esperaba.

El ingreso inusual de esta masa de aire en esta época del año se sigue considerando extemporánea y es producto de las alteraciones climáticas que estamos experimentando, a nivel mundial, debido a la transición del fenómeno de condiciones de El Niño a condiciones neutras en el Océano Pacífico.