15/04/2024
12:48 AM

Maccih se reunirá con sociedad civil y Consejo Anticorrupción

  • 25 abril 2016 /

Esta será la segunda reunión de trabajo desde que se instalaron el 19 de abril

Tegucigalpa, Honduras.

La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih) inicia hoy su segunda semana de reuniones.

Los miembros de la Misión iniciaron sus labores oficiales en el país desde el pasado 19 de abril. Esta semana la Misión se reunirá con organismos de sociedad civil dedicados a la investigación, entre ellos el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

La Misión informó que esta ronda de reuniones les permitiría recabar información, para determinar la lista de casos que serán investigados por la Maccih.

Hasta el momento la Maccih no ha detallado qué casos investigará, pero si ha dejado claro que en la lista estará el caso de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Además, la Maccih preparará con actores políticos y de la sociedad civil, un paquete de reformas a cinco leyes, entre ellas la Ley de Secretos Oficiales, el Código Penal, el Código Procesal Penal y otras normativas sobre rendición de cuentas, entre otras.

A criterio de Gabriela Castellanos, directora del CNA, las reformas a varias de estas normativas son necesarias para luchar contra los flagelos de la corrupción.