18/04/2024
08:32 PM

Enfermos crónicos recibirán medicinas en farmacias privadas

  • 24 abril 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Los pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, asma y problemas del corazón ya no recibirán sus medicinas en las farmacias de los hospitales públicos, sino que en las farmacias privadas una vez aprobado el nuevo sistema de dispensación de medicamentos.

Este sistema fue anunciado desde el año pasado por el presidente Juan Orlando Hernández, luego que más de 13 centros asistenciales fueran asegurados por los elementos de la Policía Militar y de las Fuerzas Armadas.

El hospital San Felipe será el primero en probar este método, ya que es uno de los que más pacientes con enfermedades crónicas atiende.

La viceministra de redes hospitalarias, Sandra Pinel informó de la noticia a través de las redes sociales. “Las personas van a ir al hospital San Felipe, allí le van a dar una receta y le van a decir si esa receta se la van a dar o si va a tener que ir a una farmacia externa; pero en el caso de los pacientes que tienen enfermedades crónicas serán atendidos únicamente en las farmacias externas”, dijo Pinel.

Según la funcionaria, con esto se garantiza que los pacientes siempre tengan su tratamiento, ya que al no tenerlo se complican y le representan un gasto más alto al Estado.