23/04/2024
07:04 PM

Suspenden a los generales Ramón Sabillón y Ramírez del Cid

  • 21 abril 2016 /

La comisión de depuración canceló por reestructuración a tres generales.

Tegucigalpa, Honduras

La comisión de depuración de la Policía de Honduras canceló por reestructuración a tres generales, suspendió a dos y ratificó a tres en sus cargos.

La determinación se produjo luego de analizar los expedientes de los altos mandos policiales y los informes emitidos por varias organizaciones para determinar si habían cometido irregularidades.

La comisión canceló aduciendo reestructuración de la Policía Nacional a los generales Elder Madrid Guerra, Javier Leopoldo Flores Milla y José Leandro Osorio Santos, en razón que los cargos que los mismos desempeñan quedan cancelados en la nueva estructura de la organización.

Además suspendió de sus cargos actuales al general José Ricardo Ramírez del Cid y al general Ramón Antonio Sabillón Pineda, en virtud de estar públicamente señalados de participar en los asesinatos del zar antidrogas Julián Arístides González y del asesor presidencial en materia de seguridad Alfredo Landaverde, hasta que concluyan las investigaciones.

Además ratificó en sus cargos a los generales Félix Villanueva -director de la Policía Nacional-, Quintín Antonio Juárez García y Héctor Iván Mejía Velásquez 'sin perjuicio que sean sometidos a evaluaciones periódicas para asegurar su idoneidad y buen desempeño, por organismos externos'.

Además pide continuar el proceso de evaluación del caso del general Juan Carlos Bonilla Valladares, dado que su expediente no se ha encontrado, según lo detallado en el informe entregado por el director de la Policía Nacional.

Foto: La Prensa