15/04/2024
12:48 AM

Honduras envía expertos en rescate para ayudar a Ecuador

  • 19 abril 2016 /

Son 20 elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras, expertos en espacios confinados y cuatro especialistas de Copeco.

La Ceiba, Honduras

Honduras envió hoy un equipo de 20 expertos en labores de rescate para que ayude en la emergencia que vive Ecuador por el terremoto del sábado, que ha dejado más de 400 muertos, 4,027 heridos y unos 3,000 millones de dólares en pérdidas.

El grupo de rescate partió esta mañana hacia Ecuador en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) desde la base aérea Héctor Caraccioli Moncada en La Ceiba, en el Caribe hondureño, dijo a periodistas el comandante del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Marcos Antonio Ártica.

Explicó que el Cuerpo de Bomberos dispone de un equipo de expertos en búsqueda y rescate de personas atrapadas en construcciones colapsadas por desastres naturales.

El grupo de rescate tenía previsto viajar el lunes pero debido al cierre temporal del aeropuerto internacional Toncontín, de Tegucigalpa, por la falta de visibilidad a causa de una capa densa de humo, lo hicieron hoy.

Foto: La Prensa

El grupo de rescatistas van a apoyar las labores de búsqueda y rescate en Ecuador.
La Embajada de Ecuador en Tegucigalpa abrió un centro de acopio para recibir ayuda como medicamentos, entre otros, que este martes fueron enviados al país suramericano.

El terremoto dejó más de 400 muertos, 4,027 heridos, 231 desaparecidos y unas 20,000 personas sin hogar, según las últimas cifras proporcionadas hoy por el Gobierno ecuatoriano.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cifró este martes en unos 3,000 millones de dólares las pérdidas como consecuencia del terremoto de magnitud 7,8, uno de los más fuertes en la historia del país andino, informó la agencia pública Andes.

El mandatario lamentó la pérdida de vidas humanas y dijo que en proporción de habitantes la localidad de Canoa, en el norte, es la más golpeada por el sismo, pues el 80 % de ese balneario ha desaparecido. EFE