19/04/2024
10:09 AM

Ramírez del Cid: 'No sé cómo hacen esta trama”

  • 16 abril 2016 /

El comisionado señaló que el informe parece “novela o película”, y que es una cortina de humo por la instalación de la Maccih en Honduras.

Tegucigapa, Honduras

Luego que el diario estadounidense The New York Times publicara que el exdirector de la Policía Nacional, José Ricardo Ramírez del Cid, es el autor intelectual del asesinato del extitular de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Alfredo Landaverde, el exjefe policial salió al paso y descalificó el documento.

“Todo se trata de algo feo, manipulado e inventado, y se debe hacer una investigación para dar con los verdaderos criminales. Ya he determinado, junto con el exdirector José Luis Muñoz Licona, de dónde viene la información”, manifestó en declaraciones a Radio América.

“Se nos señala como los responsables de esas muertes (Landaverde y el zar antidrogas Julián Arístides González), pero daremos a conocer el análisis correspondiente al pueblo hondureño porque esto es dañino y pone a las familias en vilo”, agregó.

Informe. Según el informe publicado por The New York Times, Ramírez del Cid junto con otros comisionados y miembros de la Policía planificaron en el cuartel Casamata el asesinato después de que Landaverde los señaló en un programa de televisión de estar confabulados con el crimen organizado. “Veo algo raro, no correcto, ni en base a derecho. Los documentos publicados son fraudulentos. Presiento que después de esa publicación viene una orden de captura contra nosotros. Yo no se cómo hacen esta trama, soy inocente”, aseguró el exdirector.

Según la publicación que obtuvo el informe de la Inspectoría de la Policía, del Cid participó en la planificación de González en 2009 por orden del cartel del Atlántico.

“Veo todo esto como una cortina de humo, ya que viene la Maccih a investigar casos emblemáticos que han sucedido en el país y aquí cualquiera va a ir preso con solo que los señalen”, enfatizó.

Ramírez del Cid sustituyó a Muñoz Licona en la dirección de la Policía Nacional. Ahora ambos son señalados como autores intelectuales de ambos crímenes en un informe publicado el viernes por el diario estadounidense.

“Todo esto lo veo como una trama, una novela o una película y hay personas interesadas en hacernos daño. Lo miro dañino, complicado, se va a hacer más daño que otra cosa”.