23/04/2024
08:05 PM

Arturo Corrales renuncia de cancillería hondureña

  • 14 abril 2016 /

Según Casa Presidencial, el funcionario “dedicará su tiempo a tareas especiales que requiere el país y la sociedad hondureña”.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernánez aceptó anoche la renuncia de Arturo Corrales Álvarez como canciller de la república.

En un breve comunicado, Casa Presidencial informó que el mandatario aceptó “la renuncia del secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Arturo Corales, para que este pueda dedicar su tiempo a tareas especiales que requiere el país y la sociedad hondureña”.

Esta es la segunda ocasión que el funcionario pone su renuncia, pero en el pasado no le fue aceptada.

Su labor

Corrales había dejado la Cancillería en mayo de 2013 en el Gobierno de Porfirio Lobo (2010-2014) donde se desempeñaba desde 2011 para ser el secretario de Seguridad; volvió a Relaciones Exteriores en noviembre de 2014 para sustituir a Mireya Agüero, ya en el Gobierno de Hernández.

El diplomático jugó un papel relevante ante la comunidad internacional para lograr el reconocimiento de Honduras después de la crisis política de 2009. También fue pieza clave para la creación e instalación de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih), que comenzará labores la próxima semana.

Cambios en Enee y Hondutel

El Poder Ejecutivo también realizó ayer cambios en sus estructuras de Gobierno. En horas de la noche el viceministro de Finanzas, Carlos Borjas, juramentó en presencia de la viceministra de Gobernación, Karla Cueva, a Melvin Maldonado.

El nuevo funcionario se desempeñará como gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel). Maldonado ocupó la subgerencia durante dos años. Mientras quien hasta ahora había ocupado de forma interina ese cargo, Jesús Mejía, pasará a ser gerente de la Empresa Hondureña de Energía Eléctrica (Enee).

Mejía también fue juramentado ayer, según informó la oficina de prensa de Casa de Gobierno. Mejía llega en un momento crucial para la energética para recuperar la mora con la estatal.

Foto: La Prensa

Melvin Maldonado (derecha) fue juramentado como gerente de Hondutel.