Más noticias

Cierra Lua, famoso bar de la zona viva de San Pedro Sula

Este próximo sábado es la clausura del "Lua Lounge Bar" por problemas de rentabilidad.

Este sábado será el último día de Lua. Fotos y video: Wendell Escoto.

San Pedro Sula, Honduras.

El famoso local de entretenimiento nocturno ubicado en la zona viva de San Pedro Sula, "Lua Lounge Bar", está anunciando su clausura para este sábado.

El bar tiene casi nueve años de estar funcionando en la cuarta calle, 16 avenida, de esa zona sampedrana que poco a poco se queda sin opciones de entretenimiento para los que gustan salir a divertirse los fines de semana. En redes sociales se anunció el cierre del bar y las reacciones de sus fieles clientes no se han hecho esperar.

Erick Nassar, propietario del negocio, señaló que debido a que no obtuvo una extensión de horario ya no le es rentable seguir operando los viernes y sábados.

Detalló que el año pasado obtuvo un permiso municipal para mantener abierto hasta las 4:00 am el cual venció el 31 de diciembre, debido a que no se le renovó debe cerrar a las 2:00 am que es la hora permitida pero no es rentable porque los sampedranos tienen la costumbre de iniciar su vida nocturna a las 11:30 pm.

"Antes de las 2:00 am debo empezar a decirle a la gente que ya se tiene que ir porque si llegan a inspeccionar a las 2:00 am y encuentran personas en el lugar me imponen una multa y pierdo todo lo que he vendido. Si la gente llegara temprano pues quizá no tuviera que cerrar pero empiezan a llegar después de las 11:00 pm", dijo.

Nassar conocido Djay y locutor de radio de esta ciudad, dijo que la Municipalidad le renovó el permiso de operación del negocio de este año pero le fue rechazada la solicitud de la extensión del horario.

"Con el horario permitido no percibo suficientes ingresos para seguir operando, debo tres meses de renta del local que ascienden a 180 mil lempiras,", señaló.

Agregó que ya son cinco bares los que han cerrado por la misma razón en la zona viva ya que no es rentable mantener abierto solo por cuatro horas y exponerse a fuertes sanciones económicas que van de dos y hasta de seis salarios mínimos.

Nassar indicó que siempre el horario de operación permitido para este tipo de negocios ha sido hasta las 2:00 am, pero antes no había vigilancia municipal como ahora y los negocios no lo cumplían o les extendían el permiso de operación.

Señaló que muchas personas lo están llamando para solicitarle que no cierre el negocio y que ha llegado a sentirse hasta deprimido. "Si lograra este fin de semana poder hacer lo suficiente para pagar la renta podría considerar no cerrar", aseveró.

La zona viva ha perdido dinamismo nocturno, contrario a zonas como Jardines del Valle y Río de Piedras que está creciendo con la apertura de negocios tipo bar y restaurantes.

WEM_LuaBar3(800x600)
El negocio iba a cumplir nueve años de operación, Nassar dice que ya no le es rentable seguir operando.

Lua2(800x600)
El ambiente nocturno en el lugar ha sido el favorito de muchos sampedranos, Nassar dice que siempre buscó dar servicio de alto nivel.