23/04/2024
02:36 AM

'No somos criminales, no tenemos nada que ver': Subcomisionado Mario Mejía Vargas

  • 13 abril 2016 /

Esta tarde trascendió quienes son los tres oficiales recién suspendidos en la Policía Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Tres oficiales de la Policía Nacional que estaban activos fueron separados por supuestamente estar involucrados en el crimen del exzar antidrogas, Arístides Gonzalez.

Esta tarde trascendió que los subcomisionados Mario Mejía Vargas, el subcomisario Juan Francisco Sosa y el comisario Rafael Rodríguez Flores fueron suspendidos y están bajo investigación.

Mejía Vargas es uno de los 10 oficiales que fue detenido en el 2009 tras una operación antidrogas en La Mosquitia, en esa ocasión se incautaron 143 kilos de cocaína de los cuales 142 estaban escondidos en una casa y uno en poder de los detenidos.

El subcomisionadio dio declaraciones en HCH y confirmó las separaciones; dijo que desde esa misión que se le asignó en La Mosquitia ha sido como un fantasma que lo ha perseguido.

Recordó que por ese caso estuvo detenido durante 17 meses y demostró en los tribunales ser inocente y se le dictó sobreseimiento definitivo.

'Utilizaron el trabajo que hicimos contra nosotros mismos y eso me ha traído problemas graves, me ha traído un estigma tremendo dentro de la institución. Es el único inconveniente que he tenido y demostré en los tribunales y tengo sobreseimiento definitivo'.

En su momento dijo que el General Arístides González mencionó ese caso de La Mosquitia.

'Por haber mencionado él el caso se nos relaciona a nosotros sin tener nada que ver porque nosotros en ese momento que le pasó ese hecho al General González -el asesinato- estábamos detenidos en el comando de Operaciones Cobra. No tenemos nada que ver, no somos criminales, somos policías que hemos estado comprometidos'.

Sobre la suspensión dijo que el Secretario de Seguridad, Julián Pacheco, se lo notificó la semana pasada.

'Estoy suspendido porque el señor ministro lo considera así y me parece muy bien. Yo estoy documentado para brindar toda la colaboración a las autoridades', aseguró Mejía Vargas.

Agregó que al notificarles la suspensión no les mencionaron estar unvolucrados en la muerte de González pero que entienden que pasan a ser sospechosos y que es parte de una investigación.