24/04/2024
06:33 PM

"Libre arma zafarrancho en conferencia de Robert Carmona Borjas"

  • 12 abril 2016 /

"

El expresidente de Honduras, José Manuel Zelaya, encabezó la manifestación en un hotel capitalino. 

"

"

Tegucigalpa, Honduras

Miembros del partido Libertad y Refundación (Libre) interrumpieron una conferencia de prensa de Robert Carmona Borjas, vicepresidente de la Fundación Arcadia sobre una querella que había presentado en la mañana contra el periodista David Romero Ellner por el supuesto delito de calumnia.

Carmona Borjas es un ciudadano venezolano opositor al gobierno de Hugo Chávez y también ha realizado varios señalamientos en contra del gobierno de Zelaya y sus funcionarios.

El expresidente de Honduras, José Manuel Zelaya, encabezó la manifestación en un hotel capitalino, en donde fue acompañado de los diputados Luis Cruz y Edgardo Castro y Rafael Alegría.

"

"

El zafarrancho sucedió luego de que Carmona Borjas intentara saludar a Zelaya, lo cual fue tomado como una ofensa por el expresidente y sus acompañantes que le recriminaron a Borjas sus señalamientos.

Los activistas forcejearon con Carmona, quien también se mostró exaltado, y llegaron a empujarlo y por poco lo golpean, según las fotografías y videos captados por los medios de comunicación.

Los abanderados de Libre abandonaron el hotel, muy molestos y exaltados por la presencia del venezolano.

'Él invitó a conferencia de prensa, nosotros venimos a escuchar la conferencia de prensa con toda la bancada del partido o sea los diputados, gente honesta que somos representantes del pueblo', manifestó Manuel Zelaya.

Se quejó que 'este personaje viene a Honduras a dar una conferencia de prensa como que aquí no pasa nada'.

'Nosotros tenemos las pruebas de que fue uno de los artífices de los planificadores, de los ejecutores del golpe de Estado. Tenemos las grabaciones que se publicaron en tele Sur en aquel momento cundo él viene aquí a dar instrucciones del golpe de Estado', manifestó Zelaya.

La Policía de Honduras desalojó a los manifestantes una vez que se canceló el evento.

'Es un delincuente internacional que viene a atacar a un periodista hondureño', dijo Romero luego del pleito. 'Él es un hombre que participó en un golpe de estado en su país y es un sinverguenza', explicó el comunicador que también llegó al hotel. 'Quería darle la mano o también darle su trompada', amplió.

"

Foto: La Prensa

"

"

Foto: La Prensa

"

"