Más noticias

JOH exhorta a la Fenagh a procesar productos y exportar

El Presidente promete aumentar de 1,500 a 2,300 millones el financiamiento para el sector productivo.

Tegucigalpa, Honduras

“Honduras tiene que tener la capacidad de producir su propia comida y también de exportar”.

Este fue el claro mensaje que el presidente Juan Orlando Hernández expresó ayer durante la convención nacional de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh).

Hernández viajó ayer a Juticalpa, Olancho, con parte de su gabinete para exhortar a los agricultores y ganaderos a enfocarse en el crecimiento productivo del país.

Señaló que el reto de su Gobierno es apoyar a estos dos sectores para que Honduras pueda procesar los productos y los exporte en lugar de vender la materia y perder la oportunidad de ganar más.

Instó también a los agricultores a no abandonar las tierras y hacerlas producir bien, para lo cual les ofreció financiamiento. “Hay que trabajar duro”, recordó Hernández a los hondureños presentes, a quienes pidió también acompañar esta hoja de ruta trazada para desarrollar el sector.

A ellos les prometió ampliar el financiamiento a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y pasar de 1,500 millones a 2,300 millones cada año en inversión.