Las noticias más impactantes de este jueves 7 de abril

Las noticias más importantes en LAPRENSA.HN

El resumen más completo de noticias en el ambito nacional e internacional.<br/>
El resumen más completo de noticias en el ambito nacional e internacional.

San Pedro Sula, Honduras

No dejes de leer este completo resumen con las noticias e información de Honduras y el mundo que han causado mayor impacto e interés para nuestros lectores de LAPRENSA.HN este jueves 7 de abril de 2016.

1

Aprobado decreto de emergencia para depurar la Policía

Congreso-Nacional.2(800x600)
Diputados del Congreso de Honduras votan a favor de dispensar dos debates al decreto de emergencia para depurar la Policía Nacional.

Los diputados del Congreso Nacional aprobaron el decreto especial que contiene siete artículos para la depuración de la Policía Nacional que estará en vigencia 12 meses. Los legisladores fueron convocados desde las 9:30 de la mañana, pero fue hasta a eso de las 11:45 am que inició la sesión pero se suspendió poco después y reinició a las 3:00 pm. El diputado y jefe de bancada del Partido Nacional Óscar Álvarez propuso que el decreto sea debatido y aprobado en un solo debate. Lea la noticia completa.

2

Intervienen la Diecp en busca de documentos por caso de Arístides González

Policia-dciep(800x600)
Agentes de la Atic y de la Fiscalía decomisan y secuestran documentación.

Un contingente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) intervino la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (Diecp) en San Pedro Sula y Tegucigalpa en busca de documentación en el caso de Julián Arístides González. El objetivo de estos operativos es decomisar y secuestrar toda la documentación que esté relacionada con el asesinato del zar antidrogas, hecho ocurrido en 2009 y en el cual se involucra a altos mandos de la Policía. Lea la noticia completa.

3

EUA se compromete a ser un socio más cercano a Centroamérica en seguridad

dt.2407(800x600)
El comandante del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Kurt W. Tidd.

El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Kurt Tidd, se comprometió hoy, durante una reunión regional en Costa Rica, a que su país se convertirá en un socio más cercano a Centroamérica en materia de seguridad. "Les prometo que seremos un socio confiable y equitativo. No podemos dar por sentada nuestra relación y les prometo que trabajaremos para fortalecerla cada día", expresó Tidd en un discurso. Lea la noticia completa.

4

Acribillan a un hombre dentro de carro en San Pedro Sula

dt.2408(800x600)
La víctima perdió la vida al instante luego de recibir varios impactos de fusil AK-47.

Una persona fue acribillada este jueves en las cercanías de la colonia Bográn de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, por al menos cuatro sujetos que andaban fuertemente armados. El hombre ultimado fue identificado como Luis Alberto Soto Castro (26), más conocido como "Beto". Su cuerpo quedó en el interior de un carro turismo, color blanco, marca Toyota Corolla. Lea la noticia completa.

5

Capturan a supuesto narco salvadoreño en San Pedro Sula

narco.237(800x600)
José Leonidas Girón Ramos dijo que es inocente.

Un supuesto narcotraficante salvadoreño fue capturado en el mediodía de este jueves en la colonia San Carlos de Sula de San Pedro Sula por la Fuerza de Seguridad Interienstitucional Nacional (Fusina). José Leonidas Girón Ramos (52) tiene una alerta migratoria internacional y orden de captura en El Salvador por el delito de tráfico de drogas y asociación ilícita. Lea la noticia completa.

6

Muere directivo del Real Sociedad en ataque a bus en La Ceiba

real.789(800x600)
Selvin Ramón Guerrero (22) viaja como pasajero del bus de la empresa Mirna.

Un directivo del equipo Real Sociedad falleció este jueves en un ataque contra un autobús del transporte público en La Ceiba, Atlántida. Selvin Ramón Guerrero (22) murió en el tiroteo al bus de la empresa Mirna a unas dos cuadras del retén policial-militar cerca del puente que está sobre el Río Danto en La Ceiba. Lea la noticia completa.

7

En Venezuela no trabajarán los viernes para ahorrar energía

nicolas.77(800x600)
El presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, redujo hoy los días laborables del país de cinco a cuatro días por semana en el marco de un plan de 60 días para atender una emergencia nacional ocasionada por la sequía. Maduro estableció, a través de un decreto presidencial que será publicado este jueves, "todos los días viernes como días no laborables a partir del viernes de esta misma semana, durante los meses de abril y el mes de mayo", según anunció a través del canal estatal VTV sin precisar si este anuncio irá dirigido al sector público o privado. Lea la noticia completa.

8

Imputan al presidente Macri por los Panamá Papers

macri.46(800x600)
Macri fue denunciado penalmente por un diputado kirchnerista tras divulgarse las filtraciones de los papeles de Panamá.

Un fiscal argentino anunció hoy que investigará al presidente Mauricio Macri por una posible "omisión de datos en su declaración jurada" a raíz de su participación en una empresa constituida en Las Bahamas, cuya existencia se conoció gracias a los denominados "papeles de Panamá". "Tenemos que determinar si efectivamente el presidente Macri omitió poner su participación societaria en la declaración jurada ante la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos, el fisco argentino) y la Oficina Anticorrupción, y después determinar si esa omisión fue maliciosa", dijo el fiscal Federico Delgado a Radio Continental. Lea la noticia completa.

9

'Operación Neymar': Nuevo golpe de EUA contra 'El Chapo'

chapo.517(800x600)
Las autoridades estadounidenses desmantelaron una red de lavado de dinero ligada a cártel del "Chapo" y Colombia.

Veintidós personas fueron acusadas en Estados Unidos de participar en una amplia red de lavado de dinero, ligada al cártel mexicano de Joaquín "El Chapo" Guzmán y que enviaba millones de dólares a Colombia, informaron este jueves autoridades y la prensa local. Los sospechosos de la red internacional, que lavaba dinero proveniente del negocio de la cocaína, fueron imputados por fiscales en Miami, Florida (sureste de Estados Unidos), quienes indicaron en un escueto comunicado que darán detalles en una rueda de prensa la tarde del jueves. Lea la noticia completa.

10

Barra aurinegra no ingresará al Marathón-Real España

barra-.1(800x600)
La Mega Barra estará ausente en el clásico de la ciudad.

La planificación del operativo de seguridad para el juego entre Olimpia y Marathón, dio como resultado que no hubiese ningún tipo de inconvenientes dentro y fuera del estadio Morazán. Siguiendo esta línea, los verdolagas ya trabajan en el juego en el que enfrentarán el domingo a Real España. El directivo Rolando Peña confirmó que uno de las medidas es que los aficionados aurinegros solo podrán ingresar a un sector del estadio Yankel Rosenthal. "Los españolistas solo pueden ingresar a silla preferencial sur", dijo. Lea la noticia completa.

11

Policía de Los Ángeles investiga a Charlie Sheen

charlie.137(800x600)
Charlie Sheen estaría metido en serios problemas con la justicia.

Los problemas siguen para Charlie Sheen. La Policía de Los Ángeles está investigando al actor, quien presuntamente amenazó con matar a su ex prometida Scottine Ross, reportó Variety. En un audio, Sheen presuntamente puede ser oído amenazando con pagarle a alguien 20 mil dólares por matar a Ross. Lea la noticia completa.

12

Cantante muere en concierto tras ser mordida por una cobra

indonesia.50(800x600)
La cantante falleció 45 minutos después de haber sido atacada por la serpiente venenosa.

La cantante Indonesia Irma Bule falleció el pasado 3 de abril cuando una cobra la mordió en pleno concierto, tras el incidente, la joven sorprendentemente siguió cantando por unos 45 minutos, según informaron este jueves medios británicos. Bulede 29 años, era conocida en Indonesia por utilizar serpientes durante sus espectáculos, algo que por otro lado es común en el país, sobre todo en entornos rurales, donde los artistas bailan con estos animales como una forma de amenizar los conciertos. Mira el video.

La Prensa