Más noticias

Mujeres organizadas piden justicia por muerte de Berta Cáceres

Las protestas por la muerte de la ambientalista se realizan por segundo día consecutivo en la capital de la República

Un grupo de mujeres protestan en Tegucigalpa, capital de Honduras, exigiendo justicia por la muerte de Berta Cáceres.
Un grupo de mujeres protestan en Tegucigalpa, capital de Honduras, exigiendo justicia por la muerte de Berta Cáceres.

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de mujeres organizadas protestó este miércoles en Tegucigalpa, capital de Honduras, para que se esclarezca el asesinato de la líder indígena, ambientalista y defensora de derechos humanos Berta Cáceres.

El grupo de feministas se manifestó frente a las instalaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), exigiendo justicia por muerte de la dirigenta del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

Las protestas por la muerte de la ambientalista se realizan por segundo día consecutivo en la capital de la República; ayer, un grupo de indígenas se manifestó en las instalaciones del Ministerio Público, expresando su descontento con piedras y pintura sobre las paredes de dicha institución.

Cáceres fue asesinada a tiros la madrugada del 3 de marzo por desconocidos que entraron a su casa en la ciudad de La Esperanza (oeste).

Como coordinadora general de Copinh, Cáceres había encabezado protestas contra Desa, que construye una represa hidroléctrica en el río Gualcarque, en territorio de los indígenas lencas, por lo que había recibido amenazas de muerte.

A raíz de sus denuncias, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), con sede en Washington, había dictado medidas cautelares pero en el momento del asesinato carecía de seguridad por parte del Estado.

mujeres.257(800x600)
El grupo de feministas se manifestó frente a las instalaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).