Más noticias

Gerentes de seguridad privada se certifican a través de diplomados

No hay un número exacto de cuántas son las compañías de este sector que operan en el país.

El segundo diplomado comenzó el fin de semana y tendrá una duración de cuatro meses y medio.
El segundo diplomado comenzó el fin de semana y tendrá una duración de cuatro meses y medio.

San Pedro Sula, Honduras.

Certificar a los gerentes de las empresas de seguridad es el objetivo primordial del diplomado de Gestión y gerencia de empresas de seguridad privada.

La segunda promoción de profesionales de la Seguridad inició su diplomado impartido por catedráticos de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras. Son 45 participantes los que dirigen compañías de seguridad y están a cargo de empresas de esa actividad.

La primera promoción tuvo 39 egresados, quienes son gerentes certificados, ya que hoy es un requisito para que las compañías puedan operar.

La secretaria de la Cámara Hondureña de Seguridad Privada, Beldora García, dice que las compañías han tenido mucha participación. “El diplomado dura cuatro meses y medio y se imparte los fines de semana”. Anunció que ya está abierto el tercer diplomado y los interesados pueden llamar al teléfono 87376745. En la inauguración del evento estuvieron las autoridades de la Policía.

Orlando Rivera Pineda, gerente general de la empresa Conal Security, es uno de los profesionales que obtuvo su certificación en la primera promoción y explica que “es interesante la oportunidad porque se trata de mejorar y trabajar de la mano con el Ministerio de Seguridad. “Nosotros vemos con buenos ojos las capacitaciones que permiten a la seguridad privada profesionalizarse y brindar un mejor servicio” dijo. Indicó que están organizados en una Cámara Hondureña de Seguridad.