18/04/2024
01:53 AM

Policías y militares se instalan en la Reparto Lempira

  • 22 marzo 2016 /

Los residentes fueron amenazados por pandilleros para que abandonen sus viviendas.

San Pedro Sula, Honduras.

Un contingente de militares y policías se han instalado este mediodía en la colonia sampedrana Reparto Lempira para evitar que las familias tengan que huir por amenazas de pandilleros.

José Coello, portavoz de Fusina, en la zona norte, dijo que que ya tienen identificadas a personas que han atemorizado a los vecinos y que en las próximas horas los van a capturar.

Vehículos de la Policía Militar y Preventiva realizan patrullajes en cada uno de los pasajes para dar seguridad a los residentes

Este martes muchas familias han abandonado sus casas por una amenaza anómina que les llegó esta mañana.

En la carta les dan un plazo de 24 horas para que abandonen sus viviendas o de lo contrario les advierten que procederán a tomar acciones violentas contra ellos. Como recibos de servicios públicos los vecinos recibieron el aviso de la amenaza.

Varios camiones de mudanzas están en la zona debido a que los vecinos están huyendo por temor. Los pobladores preocupados están llevándose todas sus pertenencias y algunos ni saben dónde se trasladarán.

Desde la captura de los vinculados a la banda de Los Olanchos los vecinos dicen que la inseguridad empeoró en la zona y al parecer otro grupo pandillero tomó el control.

Las amas de casa están llorando. 'Estamos desesperados, pedimos ayuda. Todos tenemos hijos, un sacrificio de toda la vida para tener una vivienda, hagan algo. Le pido a las autoridades que hagan algo', imploró una vecina.

Residentes con hasta más de 20 años están sacando sus cosas, algunos por no tener cómo pagar un camión solo están saliendo con las manos vacías.

Leonel Sauceda, vocero de la Policía Nacional, dijo que las autoridades de seguridad de la zona ya están coordinando a fin de incrementar la seguridad en la zona.

Sauceda dijo que en horas de la madrugada se detuvo a unas ocho personas que se dedicaban a la venta de drogas en esa colonia.

El vocero de la Policía dijo que los vecinos pueden llamar al teléfono 9440-0190 del jefe policial de la zona y del jefe regional de la zona norte Santos Castillo, 9440-0392, a fin que los pobladores puedan canalizar sus problemas.

Foto: La Prensa

Militares se han instalado desde el mediodía en la zona para proteger a los residentes.

Foto: La Prensa

Las familias están vaciando sus casas ante la advertencia.

Foto: La Prensa

Algunos vecinos han contratado camiones de mudanzas para sacar sus pertenencias de sus casas.
Noticia en desarrollo.