Más noticias

Consejo Nacional del PAC “desconoce” a cuatro diputados

Los parlamentarios cuestionados son Liberato Madrid, Ana Joselina Fortín, Kritza Pérez y Marlene Alvarenga.

La bancada del PAC se encuentra sin jefe luego de la renuncia de Jaime Villegas en diciembre.
La bancada del PAC se encuentra sin jefe luego de la renuncia de Jaime Villegas en diciembre.

Tegucigalpa, Honduras.

La bancada del Partido Anticorrupción (PAC) quedó reducida a nueve diputados tras que el Consejo Nacional de ese instituto decidió “desconocer” la militancia de cuatro de sus 13 congresistas.

Se trata de los diputados Liberato Madrid, Ana Joselina Fortín, Kritza Pérez y Marlene Alvarenga, que en la pasada elección de la Corte Suprema de Justicia desobedecieron la línea del partido, según la resolución emitida por el máximo organismo de dirección del PAC.

Los diputados serán notificados de esta decisión a su regreso de vacaciones de Semana Santa; aunque las notas las han hecho llegar a la jefatura de bancada que tiene sus oficinas en el Congreso Nacional. El jefe de bancada del PAC, Jaime Villegas, declaró que con esta medida “se estaría destruyendo la bancada del partido”.

De acuerdo con la notificación del Consejo Nacional del PAC, el desconocimiento de estos cuatro diputados es de manera temporal mientras se integra el tribunal de honor de ese instituto político, al cual se le trasladaría el expediente y decida si hay méritos para una expulsión definitiva.

Sobre esta decisión, la diputada Marlene Alvarenga afirmó en redes sociales que el partido no es de nadie en particular y que ella y sus demás compañeros no pueden ser expulsados porque no existe un tribunal de honor.

A Villegas se le consultó si continuaban las diferencias entre él y el presidente del PAC, Salvador Nasralla, a lo que contestó: “Nunca he tenido diferencias con él, fue un impasse, se aclaró”.