17/04/2024
12:57 AM

Más de 300 empleados de la DEI admiten vínculos con el crimen organizado

  • 16 marzo 2016 /

Ángela Madrid confirmó que 93 empleados están relacionados con droga.

Tegucigalpa, Honduras

Más de 300 empleados de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) admitieron estar relacionados con bandas del crimen organizado del sistema aduanero y tributario del país.

Ángela Madrid, comisionada del proceso del cierre de la DEI, confirmó que '334 personas reprobaron por admisión las pruebas de confianza, específicamente la prueba del polígrafo'.

'333 personas admitieron vínculos con el crimen organizado, 93 relacionados con droga, 31 con vínculos específicos con el crimen organizado, 166 con beneficios ilícitos y 44 con conexión con delitos varios', detalló Madrid.

La exgerente general de la DEI dijo que es su obligación como DEI poner a disposición de las autoridades judiciales de investigación los resultados del polígrafo que están amarrados a otras investigaciones.

Recordó que 'el hecho que ya no sean servidores de la DEI no les exime de responsabilidad'.

Para la abogada 'esto es un indicio para que los órganos investigativos puedan darle continuidad a las investigaciones. También está en curso otra investigación de delitos tributarios y aduaneros'.

Las autoridades de la DEI presentaron en el 2014 más de 70 requerimientos y en el 2015, 135 entre contribuyentes y empleados de la DEI

Este miércoles unos 1,000 1,500 empleados de la DEI fueron notificados de su cancelación de contrato. Se va a respetar los derechos laborales adquiridos por los trabajadores.

El Gobierno anunció que el cierre de la Dirección Ejecutiva de Ingresos es para crear una Administración Tributaria que brinde a los contribuyentes una plataforma de servicios tributarios moderna y eficiente.

La oficina de la DEI en el barrio Guamilito fue militarizada ante el anuncio de cierre de esta institución recaudadora de impuestos.

La oficina de la DEI en el barrio Guamilito fue militarizada.