Variedad de productos exponen en el primer Bazar del sábado

Unos 250 micros, pequeños y medianos empresarios participaron ayer en la exitosa actividad realizada en Expocentro.

Jorge Faraj, presidente de la CCIC, compartió con los emprendedores en la entrega del certificado y sello de Hecho en casa.
Jorge Faraj, presidente de la CCIC, compartió con los emprendedores en la entrega del certificado y sello de Hecho en casa.

San Pedro Sula, Honduras

El sueño de centenares de micros, pequeños y medianos empresarios (mipymes) se hizo realidad ayer con la inauguración del Bazar del sábado organizado por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

Los emprendedores ya tienen la oportunidad de exponer sus productos todos los sábados en un lugar seguro y adecuado.

Jorge Faraj, presidente de la CCIC, hizo el corte de cinta para dar por inaugurado el Bazar del sábado, un espacio ideado por él y que tiene por objetivo ayudar a los emprendedores a dar a conocer sus productos y aumentar sus ventas.

“Para nuestra Cámara de Comercio es motivo de gran satisfacción inaugurar el primer Bazar del sábado, iniciativa que nace con el objetivo de brindar un lugar adecuado a las micro y pequeñas empresas de esta zona del país para contribuir con su desarrollo”, dijo Faraj durante su discurso inaugural.

En el primer bazar realizado en Expocentro participaron unas 250 mipymes multisectoriales, muchas de ellos obtuvieron el certificado y sello del Banco Ficohsa de Hecho en casa. “Estamos seguros que el Bazar del sábado llega para quedarse, como una opción de compra y diversión para las familias de San Pedro Sula y sus alrededores”, agregó el presidente.

La oferta de los emprendedores afiliados y no afiliados a la Cámara de Comercio es variada. Ellos expusieron productos de calidad como sandalias, tarjetería, ropa interior para dama, bisutería, tejidos en crochet, dulcería, camisas con símbolos patrios, elaboraciones en fomi, colchones, jaleas y encurtidos, artesanías, calcetines, café, jabones naturales, arreglos de flores, cortinas, manteles y líquidos para la limpieza del hogar.

Pedro Rivera, propietario de Lámparas Personalizadas Rivera, inició su negocio en diciembre del año pasado motivado por mejorar sus ingresos para mantener a su familia.

“Lo que la persona quiera que le dibujemos o diseñemos en las lámparas lo hacemos”, indicó. Rivera destaca que lo más importante es dar a conocer sus productos y ampliar su cartera de clientes. Cuenta que las redes sociales le han ayudado a mandar pedidos hechos de Estados Unidos y hasta de Italia.

David Castellanos, representante de DC Photography & Films, expresó que ante la gran demanda de personas que buscan en la fotografía y videos captar en físico sus recuerdos decidieron comenzar la microempresa.

La Prensa