Pequeño Sula tendrá un tiranosaurio rex y réplica de transbordador espacial

San Pedro Sula, Honduras Hace apenas una semana fue inaugurada en el Museo Pequeño Sula la novedosa atracción La Caverna, réplica de las misteriosas Cuevas de Taulabé. En el recint

El cuerpo del tiranosaurio rex está casi completo. Escultores dicen que solo hacen falta pocos detalles.
El cuerpo del tiranosaurio rex está casi completo. Escultores dicen que solo hacen falta pocos detalles.

San Pedro Sula, Honduras

Hace apenas una semana fue inaugurada en el Museo Pequeño Sula la novedosa atracción La Caverna, réplica de las misteriosas Cuevas de Taulabé. En el recinto infantil ya comenzaron a trabajar en la construcción de dos nuevos proyectos para entretener a sus visitantes.

Se trata de la “Aventura Jurásica”, exhibición que tendrá como principal atractivo un tiranosaurio rex a escala real y un centro de excavación que tendrá fósiles de dinosaurios. “Como acto simbólico se desenterró un huevo de dinosaurio y lo pusimos en su nido para esperar a que este nazca en tres meses y medio. Con esto queremos despertar en los niños el interés por la ciencia, que de repente aquí está un poco olvidada, en este caso la paleontología”, dijo Paola Ramírez, directora del museo.

Adelantó que simultáneamente iniciarán con el montaje de un transbordador espacial con el que los concurrentes podrán simular un viaje por el universo.

El alcalde Armando Calidonio fue el encargado de inaugurar los trabajos para la edificación de los proyectos, mismos que estarán abiertos al público para octubre de este año. “Estamos fortaleciendo este concepto de educación para los niños, la cultura, la ciencia, la astronomía y hoy hemos puesto la primera piedra”, refirió el alcalde.

La Prensa