Más noticias

Leonardo DiCaprio conmovido por crimen de Berta Cáceres

El actor ganador del premio Oscar lamentó en sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram el asesinato de la dirigente hondureña.

Leonardo DiCaprio lamentó el asesinato de la dirigente hondureña Berta Cáceres.
Leonardo DiCaprio lamentó el asesinato de la dirigente hondureña Berta Cáceres. /

Redacción.

El actor Leonardo DiCaprio reaccionó conmovido por el crimen de la dirigente indígena de Honduras, Berta Cáceres, quien fue asesinada la madrugada de este jueves en el interior de su vivienda en La Esperanza, Intibucá.

El ganador del premio Oscar por su película "El renacido" posteó en su cuenta de Twitter un mensaje lamentando la muerte de la lideresa indígena que emprendió una lucha por las causas ambientales en el país.

El actor escribió en la red social: "Increíblemente triste noticia de Honduras esta mañana. Todos debemos honrar las contribuciones valientes de Cáceres".

En su cuenta de Instagram, DiCaprio compartió también este mensaje: "El mundo ha perdido a una líder indígena increíble. Todos debemos honrar las contribuciones valientes de Cáceres - ecologista, humanitaria y de inspiración para todos".

Leonardo DiCaprio también retuiteó un posteo de Amazon Watch, una organización dedicada a la protección de la selva tropical y promover los derechos de los pueblos indígenas de la cuenca del Amazonas.

El actor de 41 años es un reconocido activista en favor del ambiente y lleva más de 20 años concientizando sobre la importancia de cuidar el planeta. Su más reciente discurso en favor del ecosistema lo pronunció el pasado domingo al recibir la estatuilla dorada como mejor actor después de cinco nominaciones.


Dicaprio.29(1024x768)Leonardo DiCaprio es conocido por promover actividades a favor del medio ambiente. En la imagen aparece junto a Mark Ruffalo en una marcha en Nueva York y en la otra imagen, en un glaciar.

"El cambio climático es real, está pasando ahora mismo y es una de las amenazas más urgentes a las que se enfrentan todas las especies. Necesitamos trabajar juntos y no aplazarlo. No dejen el planeta de lado", expresó DiCaprio.

El pasado mes de enero, DiCaprio recibió un premio por su lucha contra el cambio climático en la inauguración del Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza. "No podemos permitir que la avaricia de las industrias del carbón, petróleo y gas determinen el futuro".

La lucha de DiCaprio le ha llevado a los glaciares del Ártico y a países africanos, así como también ha participado en la producción y rodaje de documentales. Recientemente promovió una subasta para recaudar fondos y vendió su isla en Belice por 11 millones de dólares.