Presidente lanza el plan “Honduras 20/20” que creará 600,000 empleos

Esta novedosa iniciativa tiene como principal objetivo fomentar el crecimiento económico en la historia de Honduras.

El mandatario Juan Orlando Hernández hará el lanzamiento oficial de la iniciativa “Honduras 20/20”.
El mandatario Juan Orlando Hernández hará el lanzamiento oficial de la iniciativa “Honduras 20/20”.

Tegucigalpa, Honduras.

La gran propuesta del Gobierno este año en materia de inversiones y la generación de nuevos empleos será dada a conocer hoy por el presidente Juan Orlando Hernández.

Este día, el mandatario dará a conocer los pormenores del programa nacional de desarrollo económico bautizado como Honduras 20/20, que marca la ruta del país a corto, mediano y largo plazo y que garantiza la creación de 600,000 nuevas plazas de trabajo.

La iniciativa también incluye la atracción de las inversiones y el crecimiento de las exportaciones.

Este programa, aprobado en Consejo de Ministros, es la principal iniciativa de crecimiento económico en la historia de Honduras, según destaca el presidente Hernández.

Parámetros

Honduras 20/20 se desarrollará con el acompañamiento de la empresa privada y de la firma consultora internacional McKinsey, a través de una Unidad Transformadora que tendrá amplias facultades para desarrollar las inversiones que se requieren en este visionario plan hacia el año 2020, señala un comunicado de prensa.

El plan considera la generación masiva de 600,000 empleos en cinco años e inversiones por 13,000 millones de dólares en cuatro sectores que son el principal motor de la economía: turismo, textil, manufactura y servicios de apoyo a negocios. Además, se visualiza un crecimiento en las exportaciones por más de 9,300 millones de dólares.

La Prensa