Pobladores de Talanga se unen para apoyar a alcalde detenido

La comuna operó con normalidad al mando de la vicealcaldesa Yolanda Carías.

En la ciudad de Talanga, las actividades se desarrollan de manera normal.
En la ciudad de Talanga, las actividades se desarrollan de manera normal.

Talanga, Francisco Morazán, Honduras.

Asombrados pero decididos a apoyar a su alcalde. Así se declararon los pobladores del municipio de Talanga, Francisco Morazán, quienes aseguran que su autoridad municipal es inocente de todo señalamiento.

Con esa convicción informaron que realizarán una manifestación en la capital en apoyo a Jorge Neftalí Romero, quien se encuentra preso por su posible participación en una red de extorsionadores.

Romero fue capturado el martes en el marco de la Operación Avalancha, en su residencia en Talanga y luego trasladado Juzgado de lo Penal con Jurisdicción Nacional, Tegucigalpa, donde se le dictó detención judicial por asociación ilícita.

Luego fue remitido a las celdas del Primer Batallón de Infantería.

JF talangaavalancha 250216 .4(1024x768)
Los pobladores se preparan para participar el domingo en una manifestación para apoyar al alcalde.

Para el domingo a las 9:00 am se tiene previsto que se celebre la audiencia inicial con un juez con jurisdicción nacional ya que el Ministerio Público (MP) lo acusa por asociación ilícita.

Ante esa situación, miles de personas que residen en los barrios, aldeas y caseríos del municipio de Talanga, desde ayer se preparan para trasladarse a los Juzgados de lo Penal ubicados en La Granja y apoyar a la máxima autoridad, ya que consideran que es inocente de lo que se le imputa y van a demandar que lo dejen en libertad.

JF talangaavalancha 250216 .3(1024x768)

Día normal

A más de 24 horas de que el jefe edilicio de Talanga fuera capturado, las operaciones en la alcaldía se desarrollaron de manera normal.

La vicealcaldesa Yolanda Carías, ahora jefa edilicia por ley, desde muy temprano se presentó a las oficinas para atender todo lo relacionado con las actividades que a diario se dan en atención a la población que llega a realizar diferentes trámites.

“La captura de nuestro alcalde nos ha tomado por sorpresa, no esperábamos eso porque se le conoce como una persona humilde, trabajadora, dinámica, de padres honestos, porque su madre es una maestra de generaciones, su padre un señor que sirvió mucho al pueblo de Talanga porque fue regidor y con una familia muy bien conformada”, manifestó la alcaldesa en funciones.

“Espero que se le siga un proceso justo tal como lo establece la ley”, concluyó.

JF talangaavalancha 250216 (1024x768)

La Prensa