18/04/2024
12:14 AM

Senador francés promocionará a Honduras como destino turístico

  • 24 febrero 2016 /

Invitará a turistas franceses para que puedan visitar destinos como las Ruinas de Copán e Islas de la Bahía.

Tegucigalpa, Honduras

El senador francés Olivier Cadic se reunió este miércoles en Tegucigalpa con diputados hondureños, a quienes ofreció su apoyo para promocionar a Honduras como destino turístico en Francia.

El senador francés extendió a los diputados Antonio Rivera y Óscar Álvarez, del gobernante Partido Nacional, su respaldo para llevar a Francia información sobre los sitios turísticos del país centroamericano, según una declaración pública de la oficina de prensa del Parlamento.

Cadic, representante de los franceses que residen en el extranjero, conversó también con los hondureños sobre la forma en que Francia puede apoyar a Honduras en 'su política de promover el turismo a nivel internacional, principalmente en Europa', añadió.

Aunque no existe un acuerdo, el senador francés expresó su interés en promocionar en su país el parque arqueológico de Copán, patrimonio mundial de la humanidad que guarda un gran petroglifo y el más espectacular conjunto escultórico de la civilización maya en Honduras.

Enfatizó que el apoyo de Francia consiste en dar a conocer en ese país europeo que 'las condiciones de seguridad' en Honduras han 'evolucionado favorablemente' y que hay zonas seguras como Copán, donde los turistas franceses pueden 'disfrutar de las maravillas arqueológicas mayas'.

Lo anterior, según el senador, permitirá 'cambiar la alerta' en la página Web de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Francia e indicar que 'es totalmente seguro que turistas franceses puedan visitar destinos como las Ruinas de Copán e Islas de la Bahía', señala la declaración oficial del Parlamento hondureño. EFE.