19/04/2024
12:55 PM

Honduras registra 16 mil casos del virus del Zika

  • 18 febrero 2016 /

La Secretaría de Salud descartó casos de microcefalia e informó que los casos de guillain barré continúan en 40.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos de 16 mil casos del virus del Zika se registran en Honduras y un aumento considerable en enfermedades como dengue, chicungunya y guillain barré, informaron este jueves autoridades de la Secretaría de Salud, no obstante, negaron que se hayan dado casos de microcefalia en el país.

La semana anterior el país contaba con 11,400 los casos de zika que afecta a la población con erupciones en la piel, fiebre, artritis o artralgia, conjuntivitis, dolores musculares o dolor de cabeza, entre otros síntomas.

'Sumando la totalidad de los casos atendidos por la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) estaríamos llegando a los 16 mil casos', dijo el viceministro de la Secretaría de Salud, Francis Contreras.

El funcionario hondureño agregó que la Secretaría de Salud recoge un poco más de 9,600 casos de zika, más de 4 mil casos de chicungunya y 3,900 casos de dengue. A estos datos falta incluirle los registros de pacientes atendidos en el IHSS.

Contreras explicó que el Seguro Social lleva una cuenta diferente porque ellos tienen una variedad de clínicas.

Concluyó que el país continúa con 40 casos de síndrome de guillain barré, cuando en enero y febrero del año pasado (2015) apenas se tenían 15.

LEA: Interactivo: Los síntomas para identificar el zika