19/04/2024
08:50 AM

Jorge Faraj anuncia apoyo total a mipymes

San Pedro Sula, Honduras.

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) esperan que la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) les proporcione capacitaciones de alto nivel y una ventana para lograr el financiamiento.

Lo anterior se desprendió de una jornada celebrada entre Jorge Faraj, aspirante a la presidencia de la CCIC, y decenas de emprendedores próximos a afiliarse a dicha entidad.

Faraj y parte de su equipo de trabajo conocieron de primera mano los retos a los que se enfrentan las mipymes.

“Las mipymes que atendimos buscan asesorías para organizarse, porque gran parte no están constituidas formalmente. Hoy (ayer) conocimos sus problemas y el ideal es buscarles solución”, afirmó Faraj.

El empresario reiteró que su junta directiva va dirigida a auxiliar a las mipymes. “Quiero invitar a todos los empresarios a que se unan a esta campaña y que vengan a votar el jueves 18 de febrero por nuestra planilla”.

Ángelo Casco, empresario e integrante del equipo de trabajo de Faraj, destacó que en el evento se conocieron las diferentes necesidades del sector productivo.

Casco agregó que el acceso a financiamientos a mejores condiciones y plazos de pago será una de las prioridades.

“Buscaremos alianzas con empresas para capacitar a los grupos que necesitan asesorías y si a nivel nacional no tenemos algún tipo de conocimiento o experiencia, pues traeremos personal de afuera. Al final necesitamos que el empresariado y las mipymes busquen diferenciarse, para no estar vendiendo todos el mismo producto”, dijo Casco.

Participación

Victorino Carranza, presidente del Gremio de la Micro y Pequeña Empresa de Honduras (Gremipeh), recordó que anteriormente la Cámara de Comercio solo aglutinaba empresas anclas y medianas empresas.

“Con la participación de Faraj es hasta ahora que se ha dado atención a las mipymes. Sentimos que esta gestión dará un boom nunca antes visto a este sector. Somos la columna vertebral de la producción hondureña”, indicó Carranza.

El directivo aseguró que la propuestas socializadas van en la misma dirección y lenguaje de las mipymes.

Jim Randall Talbott, chef emprendedor, manifestó que espera que la nueva junta directiva de la CCIC vea en las mipymes el potencial para ser parte del pulmón empresarial de la zona norte.

“Las capacitaciones deben ir dirigidas al cambio de mente y el manejo de los recursos que entran a nuestros hogares y empresas”, añadió Talbott, quien lleva más de 12 años de ser emprendedor.

En el portal web de la Cámara de Comercio puede consultar el listado de las empresas habilitadas a ejercer el voto en las elecciones a cargos de junta directiva que se celebrarán mañana jueves una vez concluya la Cumbre de Negocios en Expocentro.