Salvador Nasralla anuncia depuración en el PAC

El líder de ese partido dice que se ha utilizado "la fuerza bruta" para elegir a los magistrados.

Salvador Nasralla no ha dejado de asistir al Legislativo para instruir a sus diputados en las elecciones de magistrados.
Salvador Nasralla no ha dejado de asistir al Legislativo para instruir a sus diputados en las elecciones de magistrados.

San Pedro Sula, Honduras.

El expresidenciable y líder del Partido Anticorrupción, Salvador Nasralla, ha comunicado que hará una depuración interna de ese instituto político.

Dos diputados del PAC habrían votado ayer por los aspirantes a magistrados que apoya el Partido Liberal y Nacional logrando que resultaran tres magistrados electos lo que ha generado la molestia de Nasralla.

"El Partido Anticorrupción desde ya se compromete a iniciar un proceso de depuración interna que resulte en un partido fortalecido, con capacidad para triunfar en su objetivo de rescatar al pueblo hondureño de la corrupción y de la impunidad a las que el bipartidismo lo ha mantenido sometido por más de 100 años", publicó en sus redes sociales.

Lea: "He sido humillada y ultrajada no solo por Salvador Nasralla"

Dice que el PAC lamenta profundamente que para la elección de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia "el partido de gobierno y el bipartidismo, en lugar de los consensos políticos multipartidarios propios de una democracia, haya utilizado la fuerza bruta de la corrupción, de la coacción y probablemente del soborno, para alcanzar sus objetivos totalitarios".

Nasralla pide a los hondureños repudiar las acciones del bipartidismo y del gobierno de la República, que según él una vez más muestran que siguen siendo los mismos cuando se trata de defender sus intereses particulares, en perjuicio del pueblo.

El polémico presentador de televisión y excandidato presidencial del PAC, quien a ha torpedeado la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia imponiendo una recia disciplina al interior del partido, hizo el anuncio casi al mismo que era denunciado por presuntos abusos y maltratos en contra de varias diputadas del PAC.

La noche del martes, la diputada liberal Waldina Paz de Kurwhan denunció que varias parlamentarias del PAC le comentaron en el estacionamiento del Congreso que Nasralla las hizo llorar tras increparlas por la forma en la que había ejercido el voto en la elección de los togados que integrarán el máximo tribunal de Justicia del país.

Varias diputadas de las diversas fuerzas políticas, entre ellas la vicepresidenta y presidenta del Partido Nacional Gladys Aurora López, condenaron los atropellos de Nasralla contra sus compañeras y lo conminaron a tener más respeto por las mujeres.

Este jueves se hará la sexta ronda de votación para elegir los cuatro magistrados que restan para conformar los 15 que deben integrar la Corte Suprema de Justicia, nuevamente se han dado indicaciones precisas a los diputados del PAC de cómo votar.

La Prensa