18/04/2024
02:45 PM

Inauguran remodelación de centro para atender a migrantes

  • 09 febrero 2016 /

Gobierno junto a la Organización Internacional para las Migraciones invirtieron más de un millón de dólares en el proyecto.

San Pedro Sula, Honduras.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, inauguró este martes la remodelación del 'Centro Atención para la Niñez y Familias Migrantes, Belén' en el barrio Medina de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Ese lugar antes llamado 'El Edén' se ha acondicionado para que los hondureños que son deportados de Estados Unidos junto a sus hijos sean recibidos en un ambiente cómodo y acogedor.

García de Hernández dijo que los compatriotas que son deportados o fracasan en su intento de llegar a Estados Unidos son prioridad para el Gobierno.

Las obras reconstruidas y equipadas del Canfm-Belén antes conocido como el centro 'El Edén' se realizó con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), quien aportó medio millón de dólares.

El Estado invirtió 625 mil dólares para el equipamiento y funcionamiento del mismo. Según datos oficiales, en 2015 retornaron vía terrestre desde México 7,169 niños, niñas y adolescentes por vía aérea fueron 1,204, teniendo una reducción de un 30% en comparación con 2014.

En la colonia Trejo también se acondicionó también como centro de atención una vivienda confiscada por la Oficina de Bienes Incautados (Oabi) al crimen organizado.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

El centro está equipado para recibir a los niños retornados.