13/04/2024
11:30 PM

La Policía de Honduras inaugura modernas instalaciones

  • 04 febrero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La Policía Nacional estrena nuevas instalaciones que ayer fueron inauguradas por el presidente Juan Orlando Hernández y las autoridades de Seguridad.

Las nuevas oficinas de la Dirección General de la Policía Nacional están en la antigua Academia Nacional de Policía (Anapo).

El edificio que tiene un costo de 141.1 millones de lempiras es parte del respaldo que le ha dado el Gobierno a la Policía. Las instalaciones albergarán a la Dirección General de la Policía, Comunicación Estratégica, Recursos Humanos, Bienestar Social y Recursos Materiales.

El mandatario pidió en los actos de inauguración a los miembros de la Policía Nacional “que no exista queja del apoyo” que este Gobierno les ha brindado y que debe traducirse en resultados para la población. Recordó que “una vez discutíamos si era mejor cerrar la Policía o confiar en los oficiales, quienes estaban en los cuadros intermedios para reconstruir la Policía. Ustedes fueron quienes también me dijeron que sí podemos hacer esa reconstrucción institucional”. Le dijo a la cúpula policial que él estará siempre “para exigir resultados porque me los exijo a mí primero”.
Pero también prometió que estará para apoyarlos “en lo que ustedes consideren que necesario”.

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, recalcó que “este edificio es una obra que materializa el sueño y surgimiento de una nueva Honduras”.

El director general de la Policía, comisionado general Félix Villanueva, dijo que “este día marca un antes y un después en la institución policial”, al acotar que “cada día continuaremos”.

El subdirector general de la Policía Nacional, comisionado general Quintín Juárez, destacó que en ese cuerpo de seguridad “estamos dejando huella para las futuras generaciones, exhorto a cada uno a enaltecer esta institución con responsabilidad, honestidad, lealtad, trabajo y resultados cumpliendo con certeza y ánimos todas las asignaciones delegadas”.