24/04/2024
01:47 PM

'Me he preparado y estoy lista para servir a la Patria'

  • 28 enero 2016 /

La primer magistrada electa, María Fernanda Castro, dijo estar alegre y comprometida.

Tegucigalpa, Honduras.

La abogada María Fernanda Castro se convirtió en la primer magistrada electa de los 15 que conformarán la nueva Corte Suprema de Justicia.

'Nos hemos preparado toda la vida y estoy lista para servir a la Patria con el mejor de los talentos, con nuestra preparación y sobre todo con un gran amor patrio'.

La abogada que fue también la más votada alcanzado 98 marcas dijo estar llena de responsabilidad porque en su familia ha crecido con muchos valores democráticos.

'Estoy muy alegre, es la tarea que nos espera es muy grande y tener el apoyo familiar es trascendental, estamos muy contentos de haber podido participar y haber alcanzado la meta, esto es solo el principio, hay mucho trabajo por hacer y tengo la mayor voluntad para incidir positivamente'.

Ante los retos que le esperan dijo que hay que 'tomar al toro por los cuernos y agarrar el Poder Judicial para ver cuáles son sus problemas de raíz e infundir credibilidad. El Poder Judicial le pertenece al pueblo y el pueblo debe sentirse seguro para acudir a el', expresó la nueva magistrada.

El escrutinio dejó ayer ocho magistrados electos. A las 2:00 pm se desarrollará una nueva sesión en el Congreso Nacional y se hará una segunda votación que permita definir los siete magistrados faltantes.