Votación del PAC impidió elección de los 15 magistrados

Los 15 originalmente seleccionados son los que han obtenido mayoría de votos.

La votación de los diputados del PAC frena de nuevo la elecciób de los 15 magistrados.
La votación de los diputados del PAC frena de nuevo la elecciób de los 15 magistrados.

Tegucigalpa, Honduras.

El Partido Anticorrupción (PAC) votó por su propia planilla de aspirantes a magistrados por lo que los 15 que según la tendencia son los más votados no lograrían los 86 votos que requieren.

En redes sociales circula la lista de los 15 que fueron seleccionados por los diputados del Pac y que está conformada por:

José Alcerro, José María Alemán, Miriam Suyapa Barahona, Carlos Bueso, Jorge Burgos, Guillermo Caballero, Juan Wilfredo Castellanos, José Antonio Fernández, Karla García, Brenda Hernádez, Geovany Hernández, Odalys Aleyda Nájera, Jorge Penagos, Amílcar Valle y Armando Urtecho.

Con la decisión de los diputados del PAC no saldrían electos hoy los 15 magistrados. A las 4:25 pm se llegó a los 87 votos escrutados, de los cuales se contabilizan que 21 diputados votaron por el no y 13 votaron por una planilla diferente a la nómina original de la comisión dictaminadora.

Se proyecta que hoy solo se elegirán cinco magistrados. Encabeza la elección María Fernanda Castro con más de 70 votos, la mejor evaluada de la nómina de los 15.

La Prensa