18/04/2024
01:06 PM

Adjudican licitación para modernizar peajes de San Pedro Sula

  • 28 enero 2016 /

La corporación municipal de San Pedro Sula sesiona en privado este jueves.

San Pedro Sula, Honduras.

Después de cinco licitaciones fracasadas para modernizar los peajes la Corporación Municipal de San Pedro Sula aprobó el acta de adjudicación para que sea la empresa Sistemas S.A la encargada de poner tecnología de punta en cada caseta.

Con el incremento de dos lempiras por eje en el 2015 en las casetas se recaudan unos 20 millones de lempiras al mes equivalente a unos 240 millones anuales. Se espera que modernizando el sistema de recaudación incremente esa cantidad.

La Corporación Municipal se encuentra reunida en la oficina del alcalde Armando Calidonio realizando la sesión donde se discute este tema y otros. Los medios de comunicación no tienen acceso. Trascendió que la Sistemas S.A ofertó casi los 24 millones de lempiras para hacer la modernización.

La obra gris de los peajes que fue una licitación por separado no se adjudicó porque nadie ofertó por lo que se hará una licitación privada a fin de agilizar el proceso.

Los corporativos han aprobado también una prórroga para el 15 de febrero para la presentacion de declaracion de industria comercio y servicio y el pago del impuesto selectivo de telecomunicacion que vencía el próximo domingo 31 de enero.