Más noticias

En TEDx San Pedro Sula conciencian sobre los “niños invisibles”

Un expositor y parte del público en el TEDx San Pedro Sula que se desarrolló en la CCIC.

Un expositor y parte del público en el TEDx San Pedro Sula que se desarrolló en la CCIC.
Un expositor y parte del público en el TEDx San Pedro Sula que se desarrolló en la CCIC.

San Pedro Sula, Honduras.

La jornada de exposiciones del TEDx San Pedro Sula que se desarrolló el fin de semana pasado resultó también ser un punto de encuentro entre jóvenes y expertos para crear conciencia en temas sociales que de forma indirecta definen el futuro de la ciudad.

Uno de esos aspectos son los “niños invisibles”, como se le conoce a la juventud perdida en las calles y que han sacrificado los mejores años a consecuencia del alcohol y las drogas, como el pegamento.

Entre los nueve conferencistas invitados destacó el reconocido radiólogo Carlos Paz, quien compartió en su charla sobre una investigación que se realizó en la ciudad sobre este grupo social que se caracteriza por ser de bajos ingresos y un hogar desintegrado.

Según Unicef, en América Latina cerca de 40 millones de menores consumen 10 millones de galones de pegamento.

“Esta droga produce daños irreversibles. No hemos logrado entender el problema serio que ellos están sufriendo. Los niños son invisibles, sin padres ni madres no tienen futuro. Por eso pueden ser disfuncionales y caer en el sicariato”.

ct niñosinvisibles2 250116(1024x768)
Jóvenes participando en las dinámicas de grupo.

En el TEDx San Pedro Sula disertaron también Kelvin Enamorado, Rocío Hernández, Montserrat Alberdi, Luis Chávez, Carlos Paz, Homero Rojas, Sandra Di Palma, Levi Durante y Yeny Carías.

Los expositores de lujo, algunos extranjeros, motivaron a más de 500 personas para que crean que se pueden hacer grandes cosas en San Pedro Sula.

“Las cosas maravillosas nacen de alguien que piensa diferente o quiere hacerlas diferente y la gente se identifica con ese sentimiento”, dijo Gustavo Flores, uno de los organizadores.

“En la adversidad conocemos la fuerza más potente, la fuerza del amor”, expresó Montserrat Alberdi, expositora española.