16/04/2024
12:06 AM

La madrugada del viernes ingresa a Honduras el quinto frente frío de la temporada

San Pedro Sula, Honduras.

Durante los próximos cuatro días en el país imperarán condiciones estables, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), debido a que el frente frío culminó el fin de semana.

Carlos López, pronosticador del SMN, informó que desde ayer la nubosidad disminuyó al igual que las lluvias debido a que el frente frío ahora está entre Puerto Lempira y la isla caribeña de Cuba.

Otro frente frío

López dijo que para hoy la temperatura en San Pedro Sula alcanzará los 27 grados centígrados como máxima y la mínima será entre 20 y 21 grados. “Esas condiciones estables van a prevalecer de lunes a jueves en todo el país. La madrugada del viernes estaría ingresando otro frente frío que sería el número cinco”, anunció el pronosticador.

Comentó que las temperaturas del próximo frente frío serán similares a las que se experimentaron los días anteriores.

La ciudad de La Esperanza tendrá la temperatura más baja, ya que descenderá hasta los siete grados centígrados y alcanzará como máxima 15.

Para San Pedro Sula y los municipios del Valle de Sula se esperan temperaturas mínimas de entre 15 a 16 grados y máximas de 23.

Los pobladores de la zona centro del país tendrán temperaturas frías que serán de 17 grados con máximas de 24. “El viernes habrá lluvias de moderadas a fuertes en los departamentos de la zona norte del país”, informó López.

Se recomienda que los adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas y padecimientos respiratorios usen ropa adecuada para la temporada fría para evitar complicaciones en la salud.

Sigue alerta verde

La alerta verde decretada por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) por 48 horas para el litoral caribeño y la zona norte del país, sigue. Copeco no reportó mayores daños el fin de semana.