Pavimentan calles en varios sectores de Choloma

La Municipalidad invierte varios millones en materiales. Los vecinos ponen la mano de obra.

 Así luce una de las calles de la colonia Japón, de Choloma.
Así luce una de las calles de la colonia Japón, de Choloma.

Choloma, Honduras.

Las quejas de los habitantes de varias colonias del casco urbano de este municipio por el mal estado de las calles por fin fueron escuchadas por las autoridades municipales, porque ya las están pavimentando.

Entre las zonas favorecidas con esas obras están la Japón, la Twuana, Quebrada Seca, Sinaí y La Victoria, recién se culminaron estos proyectos en varios pasajes de la López Arellano, 11 de Abril y Los Invencibles.

Belkis Izaguirre, relacionista pública de la comuna, informó que los trabajos son ejecutados con fondos municipales y aporte de los habitantes que se han unido para darle un mejor desarrollo e imagen a su vecindario.

“Las labores son dirigidas por personal del departamento de Obras y Proyectos de la comuna a cargo de Joel Discua. Todo avanza con buen suceso donde se está trabajando; se han presentado inconvenientes por las lluvias, pero han sido superados”, detalló.

La funcionaria explicó que con las mejoras no solo se les está dando una respuesta a los ciudadanos, sino también habrá ahorro en la alcaldía que venía invirtiendo grandes cantidades de dinero en la reparación. Con concreto, estas calles no darán problema por mucho tiempo.

Luis Galindo, habitante de la López Arellano, manifestó que en ese lugar aún hay sitios adonde las vías se encuentran en mal estado, “esperamos que las mismas sean pavimentadas cuanto antes”.

La Prensa