Fiscal General: "Es una nueva etapa contra la corrupción en Honduras"

El abogado Óscar Chinchilla manifestó que se está trabajando para tener una sociedad más justa e incluyente.

Óscar Fernando Chinchilla, Fiscal General hondureño.

Washington, Estados Unidos

Óscar Fernando Chinchilla, Fiscal General del Ministerio Público, manifestó este martes, durante la firma del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih), que está listo para recibir a la misión internacional.

El funcionario hondureño dijo que la firma del mecanismo anticorrupción se convierte "en una fecha histórica para el pueblo hondureño, este día marca una nueva etapa en el ciclo del combate a la corrupción e impunidad en Honduras".

"Desde la perspectiva del Ministerio Público es una fecha en la cual los ciudadanos pueden tener confianza de que se está trabajando para construir una sociedad más justa e incluyente", explicó el profesional del derecho.

La Maccih para depurar el sistema jurídico ya es una realidad. El convenio fue firmado este martes en Washington por el Gobierno y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Esta misión, que se coordinará bajo la Secretaría de Asuntos Políticos de la OEA (SAP), brindará un apoyo amplio, efectivo y flexible desde las diferentes entidades del Sistema Interamericano que trabajan en la materia, incluyendo la Secretaría de Asuntos Jurídicos (mediante el MESICIC), la Secretaría de Seguridad Multidimensional y el Centro de Estudios de Justicia de las Américas.

LEA: EN VIVO: Honduras y OEA firman la instalación de la Maccih

chinchilla.10(800x600)
Óscar Fernando Chinchilla, Fiscal General en Honduras.

La Prensa