Corrales agradece a OEA por apoyo contra la corrupción

"Honduras le agradece Secretario General (Luis Almagro)", dijo el canciller hondureño previo a la firma de la Maccih.

Foto tomada del perfil de Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Washington, Estados Unidos

El canciller hondureño Arturo Corrales Álvares manifestó este martes, previo a la firma del convenio que le da vida a la Maccih, que existe voluntad entre el Gobierno de Honduras, la sociedad hondureña y la OEA para luchar contra la corrupción e impunidad.

"Hay que agredecerle a muchos, a las secretarías, a la OEA, han puesto mucho sacrificio para firmar este convenio", dijo Corrales, en el salón Las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Honduras le agradece Secretario General (Luis Almagro)", dijo Corrales y agregó que "no es un accidente que la OEA firme convenio de Maccih".

El funcionario explicó que antes de esta firma se hicieron siete ejes fundamentales para luchar contra la impunidad, entre ellos, el combate frontal a la corrupción y el narcotráfico.

LEA: Honduras y OEA firman la instalación de la Maccih

La Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) para depurar el sistema jurídico ya es una realidad. El convenio fue firmado este martes en Washington por el gobierno de Honduras y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Esta misión, que se coordinará bajo la Secretaría de Asuntos Políticos de la OEA (SAP), brindará un apoyo amplio, efectivo y flexible desde las diferentes entidades del Sistema Interamericano que trabajan en la materia, incluyendo la Secretaría de Asuntos Jurídicos (mediante el MESICIC), la Secretaría de Seguridad Multidimensional y el Centro de Estudios de Justicia de las Américas.


arturo corrales.7(800x600)
El canciller hondureño Arturo Corrales mientras hablaba de la Maccih.
La Prensa