23/04/2024
05:58 PM

'San Pedro Sula tendrá la inversión más grande de su historia”

San Pedro Sula, Honduras.

El año 2016 será histórico para San Pedro Sula porque recibirá la inversión más grande que un Gobierno haya hecho en la ciudad, anunció el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario, junto con Roberto Ordoñez, ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) y otros funcionarios de Gobierno, hizo un recorrido por los trabajos que se ejecutan en el segundo anillo periférico, en los que se invierten $22 millones.

Se mostraron satisfechos con los avances, pero reconocen que la ciudad necesita más para que recobre su pujanza. “Me dolía escuchar que San Pedro Sula era la ciudad más insegura del mundo, pero eso ya cambió. Hoy la historia es otra”, dijo el mandatario.

“Como Gobierno seguiremos apoyando a la ciudad. Me vine contento de ver la construcción de las obras del segundo anillo y vi el modernismo y avance de los puentes sobre los ríos Bermejo y Blanco. Son obras dignas de los sampedranos”.

Indicó que las obras del proyecto San Pedro Sula Siglo 21 son un hecho y que en este año se verá el avance porque se trata de estructuras que mejorarán la vialidad de la ciudad en todos los sectores, no solo en el norte. El Presidente destacó que esas grandes obras darán una mejor imagen a la ciudad y la revolucionarán porque se trata de diseños modernos a tono con su categoría.

Foto: La Prensa

El presidente Juan O. Hernández dijo que San Pedro Sula tendrá la atención que nunca ha tenido.
También anunció que los proyectos gubernamentales llegarán a los barrios y colonias que no tienen pavimento.

Se seguirá con el proyecto Honduras Brilla para iluminar las calles que por años han estado a oscuras.

“Ahora es cuando San Pedro Sula tendrá la mayor inversión en su historia de parte de un Gobierno porque levantaremos la ciudad”, expresó Hernández.

La intención es que San Pedro Sula vuelva a ser la ciudad pujante, creciente, alegre, dinámica, como lo fue en décadas anteriores, dijo. “No permitamos que nos vuelvan a decir que esta es la ciudad más insegura del mundo, porque ya no lo es, ni Honduras tampoco; hemos avanzado tremendamente. Los sampedranos se merecen una mejor ciudad y en un esfuerzo conjunto con los sectores, con la Corporación Municipal, lo lograremos”.

Lilia Umaña, vicealcaldesa, mencionó que este año la Municipalidad invertirá L1,000 millones en infraestructura y que se tiene una matriz de inversión con las obras que se definieron en los cabildos abiertos.