17/04/2024
01:05 AM

Honduras condena de forma 'enérgica' el ensayo nuclear de Corea del Norte

  • 07 enero 2016 /

Corea del Norte anunció el miércoles que llevó a cabo su primer test con una bomba de hidrógeno

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras condenó este jueves de forma 'enérgica' el ensayo nuclear que Corea del Norte asegura haber realizado, porque 'compromete la convivencia pacífica internacional y la estabilidad en el noreste asiático'.

En un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Honduras señaló que el desarrollo de armas nucleares por Corea del Norte 'vulnera' el Tratado para la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares y las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Corea del Norte anunció el miércoles que llevó a cabo su primer test con una bomba de hidrógeno. Se trata del cuarto ensayo nuclear conocido desde 2006, cuando la ONU comenzó a imponer sanciones a ese país por esas pruebas.

El Gobierno hondureño hizo un llamamiento al Consejo de Seguridad de la ONU para que tomé 'acciones inmediatas' que favorezcan los diversos mecanismos, especialmente el diálogo.

Esas acciones deben permitir que se alcance 'una posición acorde a las aspiraciones generales de la comunidad internacional de trabajar juntos en un proceso de revisión de las políticas de seguridad relacionadas con el uso de armas nucleares', señaló el país centroamericano.

Lo anterior, añade el comunicado oficial, contribuirá 'a la paz y la tranquilidad de todos los pueblos'. EFE.