16/04/2024
03:09 PM

Siete millonarios proyectos serán inaugurados este año en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

El 2015 dejó alrededor de siete grandes proyectos iniciados y que estarán listos el primer semestre de este año en San Pedro Sula. Los sectores noroeste, noreste y suroeste podrían ser los de mayor desarrollo este 2016 y prueba de ello es que ya hay varios proyectos avanzados en más de un 50% .

Para el caso, está avanzado el Centro de Convenciones Copantl, el cual se convertirá en el cuarto de San Pedro Sula y uno de los más modernos de Centroamérica.

Désirée Ammann, gerente general del hotel Copantl, manifestó que la obra gris está avanzada en un 90% y la que incluye el revestimiento es del 70%.

“Pronosticamos que la inauguración será en abril y los primeros eventos los tendremos a partir de mayo”, señaló.

El recinto comprende tres pisos de parqueo con 273 espacios para vehículos, cuatro tiendas y un salón de 2,873 metros cuadrados. Tendrá capacidad para 7 mil personas y requiere una inversión de L300 millones.

En el Centro de Convenciones Copantl se llevarán a cabo este año 130 eventos.

DCIM\132MEDIA

Panorama II se erige en la colonia Rancho El Coco.
Condominios

En la colonia Rancho El Coco, a escasos metros de Panorama I, se erige la segunda versión de la torre de condominios. El edificio de 32 niveles será uno de los más altos y modernos de Centroamérica, contará con nueve penthouses, más de cien condominios, un gimnasio, cinco piscinas, seis salones para eventos, canchas de tenis, basquetbol y fútbol. Además tendrá una casa club para niños, tienda de conveniencia, servicio de recepción y servicio de “valet parking” las 24 horas, circuito cerrado y vigilancia. La obra valorada en L500 millones está avanzada en más de un 50% y podría estar lista en junio de este año.

El complejo de la escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el valle de Sula (Unah-VS) también estará lista a mediados del año. Mauricio Sierra, de la Secretaría de Administración de Proyectos de Infraestructura (Seapi), informó que los cuatro módulos hasta el momento están terminados en un 80%.

Las instalaciones albergarán a más de 3,500 estudiantes de las carreras de Medicina, Microbiología y Enfermería.

El moderno edificio tendría una biblioteca y áreas especializadas de farmacología, bioquímica, clínicas, centro de investigación, taller de prótesis odontológicas, quirófanos para intervenciones con maniquíes médicos e intervenciones virtuales. Sierra indicó que hasta la fecha han invertido L210 millones en la construcción y faltan L80 millones. También queda por hacer la licitación del equipo médico.

El Courtyard by Marriott, lujoso y moderno hotel de la cadena Marriott International y la cuarta torre de Altia complementarán en junio la ciudad inteligente del Grupo Karim’s.

Foto: La Prensa

El Complejo de Ciencias de la Salud en la Unah-VS.
El Courtyard se encuentra en etapa avanzada y contará con ocho pisos y 115 habitaciones a un costo de 15 millones de dólares. Kathia Yacamán, gerente corporativa de Mercadeo del Grupo Karim’s, pormenorizó que la cuarta torre de Altia Business Park tendrá siete pisos cada uno que medirán unos 1,400 metros cuadrados. “Tendremos servicios corporativos y empresas de tercerización de servicios”. indicó.

El hotel Hyatt Place, ubicado en la avenida Circunvalación, donde funcionaban las oficinas de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés; es otra de las obras que enorgullecen a los expertos de la construcción. Este también está en etapa de construcción y estará listo este año. El Hyatt estará conformado por siete niveles y 138 habitaciones.

El desarrollo estaría complementado con un centro comercial de 31 locales y un área de oficina de 4,085 metros cuadrados. La inversión supera los L350 millones.

El complejo de condominios de dos torres denominado Torres del Valle, ubicado en la colonia Jardines del Valle es la nueva oferta habitacional para los sampedranos este 2016.

El proyecto, que consiste en dos torres de 15 pisos en diseño de cruz, contará con 128 apartamentos y está dirigido para clase media y media alta.

En este caso inversionistas hondureños del Grupo Kattán y de Guatemala suman esfuerzos para llevar a cabo la obra que vale $16 millones.