Hay un "complot" para sacar a Mauricio Villeda del Partido Liberal

Enrique Ortez Sequeira arremetió contra los diputados liberales que "están del lado oscuro con los nacionalistas".

Mauricio Villeda, presidente del CCEPL. Foto de archivo.
Mauricio Villeda, presidente del CCEPL. Foto de archivo.

Tegucigalpa, Honduras

Enrique Ortez Sequeira, exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), denunció este martes que existe un complot para sacar a Mauricio Villeda de la presidencia del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

El abogado explicó que "hay nueve personas que están descarriados de la línea política del partido. El día de ayer fueron sometidos por el liberalismo quienes le pidieron al Consejo Central Ejecutivo para que se les juzgue por ese pecado mortal que cometieron contra su partido al votar a favor del Partido Nacional".

Sequeira dijo que también están involucrados algunos "congresistas que no estuvieron en esa jugada política, pero que se percibe que no están a favor de la línea del Partido Liberal".

"El Partido Nacional ha entendido que el Partido Liberal y su presidente serán una oposición en temas fundamentales como la elección de la Corte Suprema de Justicia, las reformas electorales, el próximo nombramiento del Tribunal Superior de Cuentas", argumentó el exmagistrado.

"Vamos por mal camino y estamos pagando un precio político muy grande", añadió el miembro liberal, refiriéndose a la reciente votación en el Congreso Nacional en la cual varios diputados liberales dieron su voto al Partido Nacional.

Diputado que se salió de la línea liberal, se defiende

Víctor Sabillón, diputado liberal por el departamento de Santa Bárbara que votó a favor de los nacionalistas, se defendió diciendo que "cómo es posible que nos pidan que tomemos decisiones si nunca nos comunican nada".

"Tienen que convencerme para tomar una decisión de cómo votar, nosotros no vamos a ser borregos de ustedes, nosotros no vamos a ir a escucharles y tomar las decisiones que ustedes quieran", arremetió Sabillón.

"Yo no soy un borrego de alguien o de sus argumentos... me extraña que Quique diga que estamos del lado oscuro...", dijo el congresista, que se quejó de que "nunca nos llaman, nunca nos tiran líneas claras, en ningún momento ni el Central Ejecutivo ni Gabriela Núñez nos dijeron cómo votar".

Antecedentes

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, turnó ayer al tribunal disciplinario el caso de diez diputados liberales cuya expulsión pidieron dirigentes de base de Francisco Morazán por haberse plegado al voto nacionalista que ratificó la directiva del Congreso Nacional.

Villeda dijo que no solo los liberales de Francisco Morazán se han pronunciado contra la actitud de los diputados, también ha recibido mensajes de todo el país y del exterior.

"Estos liberales están indignados, porque no se puede que lo que unos liberales hagan bien, otros lo hagan mal", dijo. "Hay una reacción fuerte de distintos sectores del liberalismo", afirmó Villeda.

La Prensa