Pronostican que prevalecerá clima estable en Navidad y habrá lluvias por las noches

Se espera influencia de un anticiclón subtropical del Atlántico, lo que va a generar lluvias en La Mosquitia.

Ernesto Salgado explicó sobre las condiciones.
Ernesto Salgado explicó sobre las condiciones.

Tegucigalpa, Honduras.

Según los análisis meteorológicos, durante esta semana habrá condiciones climáticas generalmente estables.

Ernesto Salgado, especialista en Meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), explicó que “vamos a tener una influencia de un anticiclón subtropical del Atlántico, lo que va a generar precipitaciones en La Mosquitia.

Las lluvias estarán acompañadas de vientos del este un poco acelerados que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora y hasta los 20 kilómetros en la parte central del país.

En cuanto a las temperaturas mínimas, según los análisis, se espera que sean de 18 grados centígrados. Para “la zona sur no hay probabilidades de lluvias y en la parte occidental, en especial en las partes altas, vamos a tener precipitaciones tipo lloviznas, en los extremos del día y en el litoral del Caribe se esperan chubascos leves aislados al igual y en la zona insular con montos muy bajos”.

Las temperaturas más bajas se van a dar en las regiones más altas de Santa Rosa de Copán, Siguatepeque y La Esperanza. En San Pedro Sula se mantendrás la temperaturas entre 24 y 33 grados centígrados.

La Prensa