19/04/2024
12:32 AM

Pronostican que prevalecerá clima estable en Navidad y habrá lluvias por las noches

  • 21 diciembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Según los análisis meteorológicos, durante esta semana habrá condiciones climáticas generalmente estables.

Ernesto Salgado, especialista en Meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), explicó que “vamos a tener una influencia de un anticiclón subtropical del Atlántico, lo que va a generar precipitaciones en La Mosquitia.

Las lluvias estarán acompañadas de vientos del este un poco acelerados que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora y hasta los 20 kilómetros en la parte central del país.

En cuanto a las temperaturas mínimas, según los análisis, se espera que sean de 18 grados centígrados. Para “la zona sur no hay probabilidades de lluvias y en la parte occidental, en especial en las partes altas, vamos a tener precipitaciones tipo lloviznas, en los extremos del día y en el litoral del Caribe se esperan chubascos leves aislados al igual y en la zona insular con montos muy bajos”.

Las temperaturas más bajas se van a dar en las regiones más altas de Santa Rosa de Copán, Siguatepeque y La Esperanza. En San Pedro Sula se mantendrás la temperaturas entre 24 y 33 grados centígrados.