Imponen visitas controladas al expresidente Rafael Callejas

Vive en la casa de un excompañero de universidad mientras encuentra otro domicilio.

El exmandatario reside en Nueva York.
El exmandatario reside en Nueva York.

Tegucigalpa, Honduras.

Solo personas autorizadas pueden ver al expresidente Rafael Leonardo Callejas, libre bajo fianza en el juicio Fifagate en Nueva York, ya que tiene un régimen de vistas controladas, entre otras medidas cautelares.El juez de la Corte del Distrito Este de Nueva York, Roberto Levy, aprobó libertad condicional a Callejas a cambio del pago de una fianza de cuatro millones de dólares.

Como disposiciones de arraigo se determinó, además, que Callejas sea monitoreado con un grillete electrónico, reporte sus movimientos a un alguacil y se movilice dentro de un radio de 32 kilómetros alrededor del domicilio que tenga en Nueva York.

El exgobernante vive en la casa de un excompañero de universidad mientras encuentra otro domicilio.

A Callejas, quien se entregó voluntariamente a esa corte el 6 de diciembre, también se le prohibió dar entrevistas.

“Al expresidente Rafael Leonardo Callejas le han prohibido hablar para los medios de comunicación, para no entorpecer el caso que se ventila en su contra relacionado con los escándalos de corrupción de la Fifa”, afirmó una fuente.

La Fiscalía de Nueva York acusó a Callejas de delitos de lavado de dinero, fraude electrónico y conspiración para cometer crimen organizado.

La demanda se interpuso porque se le supone responsable de recibir por medio del sistema bancario de Estados Unidos $1.6 millones de empresas mediáticas para darles derechos de transmisión de partidos de la Selección Nacional de fútbol cuando fue presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

Callejas se declaró no culpable de las imputaciones que le acusa la Fiscalía de Estados Unidos.

La Prensa