18/04/2024
05:07 AM

Dejan L1,038 millones para el aeropuerto de Palmerola

  • 12 diciembre 2015 /

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos operará en 2016 con 35,736 millones de lempiras, en el que ya se incluye a Palmerola.

Tegucigalpa, Honduras

Un incremento de 1,339 millones de lempiras tendrá la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) para el ejercicio fiscal 2016, en comparación con el presupuesto de 2015.

Los fondos asignados ascienden a la cantidad de 35,736 millones de lempiras, equivalentes a 17.5% del presupuesto total, cantidad que incluye 1,038 millones de lempiras de fondos de alivio para la construcción del aeropuerto de Palmerola en Comayagua y 58 millones de lempiras en recursos propios; contrario a las empresas públicas en las que se registran menores gastos conforme con la proyección de los ingresos.

Vialidad

En carreteras se comenzarán las obras para la construcción del corredor de occidente; además, se continuará con la construcción del corredor agrícola Tramo San Francisco de la Paz-Puerto Castilla, con 59.7 kilómetros y 8.8 kilómetros; pavimentación y rehabilitación Tegucigalpa-Catacamas secciones III, IV y V, haciendo un total de 68.8 kilómetros para este corredor.

Asimismo, la construcción y ampliación del corredor logístico con 29.5 kilómetros; reconstrucción y rehabilitación de caminos por mano de obra 332.5 kilómetros; así como el mejoramiento de caminos rurales en zonas indígenas 80 kilómetros.

El subsector energía se concentra principalmente en la reparación de las filtraciones de la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán, construcción de casa de máquinas, turbinas y generadores de la represa hidroeléctrica Patuca III y construcción y realización de pruebas de la subestación La Entrada.

También está proyectada la construcción de 183 metros de muelle dentro del Programa de Ampliación y Modernización de Puerto Cortés, entre otras inversiones.