Más noticias

Abogados de Fabio Lobo defenderán a Rafael Callejas en caso Fifa

La firma Retureta & Wassem son los abogados de Fabio Lobo, hijo del exmandatario Pepe Lobo y del expresidente Rafael Leonardo Callejas.

El expresidente Rafael Leonardo Callejas, al lado Fabio Lobo, hijo del exmandatario hondureño Porfirio Lobo Sosa.
El expresidente Rafael Leonardo Callejas, al lado Fabio Lobo, hijo del exmandatario hondureño Porfirio Lobo Sosa.

Tegucigalpa, Honduras.

Aunque Estados Unidos los acusa de diferentes delitos, el expresidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas, tiene algo en común con Fabio Lobo, hijo del exmandatario Porfirio Lobo Sosa. La reconocida firma Retureta & Wassem los defiende a ambos de los delitos que se le imputan.

El expresidente Callejas está acusado de cinco delitos relacionados a un millonario soborno que habría recibido a cambio de ceder derechos de transmisión televisiva de la Selección de fútbol de Honduras, según la justicia de Estados Unidos. Mientras Fabio Lobo está preso en Manhattan, Nueva York, acusado por conspirar para importar y distribuir cinco o más kilos de cocaína en Estados Unidos.

El encargado en esta firma de abogados que defiende a Fabio Lobo es el propio Manuel J. Retureta, socio fundador de Retureta & Wassem y considerado un "zorro" de las cortes de Estados Unidos por su gran experiencia, astucia y por encargarse de grandes casos.

Trascendió que Callejas se reunió primero con el abogado Leigh Anne Wassem, con quien analizó la conveniencia de entregarse a Estados Unidos o pelear jurídicamente en Honduras para evitar la extradición.

La decisión final de entregarse la tomó el exmandatario tras varias horas de reunión que tuvo con el abogado Manuel J. Retureta, un cubanoamericano que también pertenece a la firma legal de Estados Unidos.

La firma Retureta & Wassem fue establecida en Washington en 1994 y ha servido a clientes en más de 20 países. Según afirman en su sitio web "Retureta y Wassem es reconocida por su excelencia en el servicio al cliente y cree que la representación legal efectiva comienza con la defensa intransigente de los derechos del cliente y la protección de sus intereses..."

LEA: Callejas dispuesto a entregarse a la justicia de Estados Unidos